puedo tomarme una Alka-ad (antidiarreico) antes de ir a dormir ?

Información adicional
punto de tifoidea hace 2 años

Sí, puedes tomarla antes de ir a dormir. Recuerda que Alka-AD (loperamida) es un medicamento que reduce la motilidad intestinal, y así, disminuye la frecuencia de episodios de diarrea, sin embargo, debes saber que puede generar irritación de la mucosa intestinal si se utiliza indiscriminadamente, por lo que su uso está restringido a casos donde la diarrea no haya resuelto con tratamiento convencional o situaciones especiales.

Para el manejo de la diarrea, se recomienda cambio de la dieta, así:

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

Manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar

Caldo de res o pollo (sin grasa) arroz, papa y galletas de soda

Pasta (espagueti, coditos) sin salsas

Tomar abundante agua.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS:

Frutas dulces como mango, papaya, uvas, gaseosas, jugos de caja, pony malta, agua de panela, dulces, bebida para deportistas (gatorade) condimentos, picantes, comidas acidas, leche de vaca, yogurt, crema, fritos.

En caso de presentar: más de 10 diarreas en 24 horas, o más de 4 en 4 horas, diarrea con sangre, somnolencia, pérdida del conocimiento, debes asistir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.