hace tiempo que no me desparasito osea me purgo le coloco 4 años que no le he hecho es peligroso tengo 19 años? es verdad que la acacia, boldo y sem es bueno pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No es peligroso, pero te recomiendo desparasitarte una vez al año como forma preventiva. Además, recuerda que es importante para evitar enfermedades parasitarias , realizar lavado de manos frecuentemente, consumir agua potable y lavar muy bien frutas y verduras antes de su consumo.

Por otra parte, las plantas medicinales que refieres no se recomiendan pese a su efecto laxante, dado que su consumo se ha asociado al riesgo de reacciones alérgicas, daño hepático y alteración en la mucosa intestinal. En tu caso, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera quien te puede indicar el manejo antiparasitario más indicado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.