tengo diarrea dolor estomago

Podría tratarse de una infección gastrointestinal.

Para disminuir la molestia se puede recurrir al uso de antiespasmódicos de venta libre como butilhioscina, no excediendo la dosis, ni los horarios marcados en la caja. Al tratarse de una posible infección hay que acudir con tu médico de confianza para la prescripción de tratamiento antibiótico, ya que este debe ser tomado solamente bajo prescripción médica. Las medidas generales que hay que seguir son:

  • Dieta blanda: consumir manzana, pera, guayaba, calabaza, chayote, zanahoria, carne de pollo y caldos con poca grasa, durante el tiempo que dure el cuadro
  • Tomar abundantes líquidos (2 a 3 litros de agua por día)

Espero haber podido ayudar, si tienes alguna otra duda puede hacerla llegar.