uso cyclofem hace dos meses ,el primer mes no tuve relaciones ,sobre todo porque me recetaron antibióticos y me dió miedo arriesgarme ,este segundo mes me apliq...(ver más)

Respondiendo a tus dudas, los síntomas de embarazo no ocurren tan rápidamente.

En tu caso, la probabilidad de embarazo es muy baja, te explico el por qué, cuando se planifica con métodos hormonales como la inyección mensual, se tiene una eficacia mayor del 94%, esto cuando se administra todos los meses, preferiblemente el mismo día cada mes. Para el momento de la relación que mantuviste el 01 de febrero, te encontrabas protegida. Si además, tu pareja no eyaculó dentro de ti, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Cuando se usa este tipo de métodos, pueden ocurrir alteraciones en el patrón de sangrado, como manchado intermenstrual, sangrado prolongado, sangrado irregular, ausencia de menstruación, entre otros. Que ocurran estos sangrados, no significa que estés embarazada, solo es un efecto adverso, esperado y frecuente del uso de estas inyecciones.

Sin embargo, debes prestarle atención a las molestias que estás presentando al orinar así como al flujo vaginal, ya que si este se torna verde, pica o tiene mal olor, sugieren una infección y en este caso es recomendable que acudas al médico para que seas valorada y tratada oportunamente, sea que presentes una infección de orina o infecciones vaginal.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.