Tengo 15 años, mido 1,72 y peso 52kg. De parte de padre miden más de 1,90cm. Mi madre mide 1,65. Mis hermanos 1,76 (14 años) /1,96 (18 años) /1,90 (28 años, es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Respecto a la estatura de tu padre, solo mencionas más de 1.90, pero no hablas de un valor exacto, el cual es necesario para darte un valor certero, si asumimos que tu padre mide 1.92 m, asociado a la estatura de tu madre (1.65 m), en ese caso tu estatura medio-parental final debería ser de: 1.72 m, quiere decir que te encuentras en tu estatura ideal por la genética que te brindaron tus padres, ( asumiendo que mide tu padre 1.92, puede variar si es mas alto), es probable que puedas seguir creciendo hasta los 18 años, pero va a ser muy poco, probablemente menos de 2 centímetros, puesto que a tu edad actual ya se completa en una mujer la mayoría de la estatura.

La estatura de tus hermanos o de los familiares de tus padres no influyen en éste cálculo. Seguramente tus hermanos serán mas altos que tu, puesto que naturalmente los hombres crecen 6.5 centímetros más que el promedio de estatura de los padres, en cambio, las mujeres crecemos 6.5 centímetros menos que el promedio de estatura de los padres.

Si gustas que te demos un valor mas exacto puedes darnos la estatura exacta de tu padre en una futura pregunta.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.