Pregunta médica

Es mas recomendable planificar con la pila o con el dispositivo intrauterino? Me gustaria saber las probabilidadess de embarazo con estos y otros metodos, Gracias

Preguntado por mujer de 19 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo con el implante anticonceptivo o pila es de 1/1000 mujeres ( 0.001%), y con el dispositivo intrauterino es de 1%.


Los principales efectos secundarios del DIU son: aumento del riesgo de embarazo ectópico ( embarazo fuera del útero), aborto, infecciones vaginales.


Los efectos secundarios de la pila son: Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado, cambios en el estado de ánimo, sensibilidad en los senos, dolor pélvico, dolor de cabeza, sangrado intermenstrual.


Por lo cual como puedes ver aunque el DIU tiene mayor riesgo de embarazo, tiene menor porcentaje de efectos secundarios. Aunque los efectos secundarios que presenta son mucho más serios que la pila.


Con base a esta información podrás tomar tu decisión

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.