ola una pregunta mi mama tiene 44 años de edad.. los pies se encalambran tratan de torcerse le los pies a que se debe que puede ser ella llora de los dolores ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a una patología articular o muscular. Dentro de las patologías articulares se podrían considerar: artrosis (desgaste progresivo de los tejidos que se genera con el paso del tiempo), artritis reumatoide (enfermedad inflamatoria que afecta múltiples articulaciones y con el tiempo puede generar deformaciones Oseas).

Otra forma de abordar el cuadro clínico descrito para explicar los calambres, son las patologías musculares. Los calambres musculares pueden ser causados por: Trastornos en los electrolitos sanguíneos como la disminución de potasio, sodio, calcio y magnesio en el organismo, Uso de medicamentos como estatinas, diuréticos, algunos inhaladores, esteroides, litio o Enfermedades metabólicas como diabetes, hipotiroidismo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para estudiar su caso, solicitar laboratorios específicos y realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.