¿Porque me duele el escroto?

Información adicional
Desde hace un mes detecte que al palpar el escroto del lado izquierdo en la parte trasesa, siento un ligero dolor, que desaparece al dejar de tocarlo, igualmente desde ya hace vari...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En la literatura médica se describe como causas de dolor escrotal afecciones de los testículo, epidídimo, ingle, abdomen y al propio escroto. Si ya se le ha descartado algún problema estructural o funcional en las zonas mencionadas es importante saber que por mecanismos de microtraumas, en algunos hombres, se puede acumular líquido en las capas del escroto y resultar en dolor de intensidad variable y que se presentan cuando se acumula dicho líquido. Esto puede ser frecuente en personas que se movilizan en moto y si trabaja sobre un motor como en un bus o camión. El manejo siempre será síntomático, frío local que ayuda a desinflamar y naproxeno. Debe hablar con su médico de cabecera para hacerle seguimiento a este dolor crónico.

Con respecto a si tiene algún problema hormonal, es necesario solicitar estudios y ser valorado por el endocrinólogo, el especialista en este tema. Es posible que la causa de su delgadez no sea por baja testosterona, puede haber problemas en cortisol o con la hormona tiroidea. Que en algunos casos pueden generar dolor óseo. Por último es recomendable que acuda con nutrición, a veces pasa que no se come bien acorde a las necesidades del metabolismo propio y esto lo puede estudiar un nutricionista.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.