Hola tengo una duda nose si ponerme el jadelle o el implanon es que con la inyección mensual tuve muchos problemas de acné y descontrol total de la regla.

La diferencia entre Jadelle e Implanon es que el Jadelle tiene un duración del efecto de 5 años y el Implanon tiene una duración de 3 años.

Debo decirte que todos los métodos anticonceptivos hormonales pueden tener efectos secundarios, como acné, alteraciones en el patrón de sangrado (adelanto, retraso, ausencia de menstruación), hinchazón abdominal, dolores de cabeza, sensibilidad de los senos, cambios de peso, etc.

El cambiar de método hormonal no te garantiza que estos efectos no ocurran, puede que evite algunos efectos pero también puede pasar que ocurran nuevamente los mismos efectos secundarios que mencionas.

Te sugiero que acudas a tu médico y le comentes tu inquietud, será el/ella quien decida de acuerdo a tus características físicas y médicas, cual será el mejor anticonceptivo para ti.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.