Mi. Bebe sufre de reflujo puedo darle omeprazol pediátrico y cuanto debo darle, estoy desesperada ya que en las.noches no duerme corrido, se levanta con cara de...(ver más)

Idealmente No deberías administrarle el medicamento mencionado.

El reflujo gastroesofágico se presenta en una gran mayoría de los niños menores de 2 años. Puede deberse en la mayoría de los casos al proceso de maduración de los órganos gastrointestinales (estómago, intestinos, etc), los cuales maduran en la medida en la que el niño crece. Aún así, un dato muy importante que refieres, es que ha presentado tos frecuente e inapetencia al tetero, por ello, te recomendaría consultar a tu servicio de salud cercano por consulta externa, para evaluar que no existan alteraciones adicionales como problemas respiratorios asociados, o para deglutir u otras causas de reflujo antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

Recuerda, es recomendable nunca automedicar, puesto que se pueden presentar reacciones a los medicamentos si no corresponden para la edad o la dosis, entre otros.

Espero haber sido de ayuda.