El dolor en ls espalda baja puede ser producto de tener miomas uterinos?

Información adicional
No que yo sepa

Es poco probable que los miomas uterinos (tumores benignos que crecen dentro de la cavidad del útero) generen dolor de espalda. Estos, dependiendo de su localización, tamaño y/o número pueden generar síntomas como:

  • Sangrado menstrual irregular
  • Sangrado uterino abundante
  • Dolor pélvico y/o aumento de cólicos premenstruales. (si el dolor es muy fuerte quizás se puede irradiar a la espalda, pero no es habitual).

Es importante que con tu médico investiguen otras posibles causas de un dolor de espalda baja denominado LUMBAGO. El cual puede ser secundario a trastornos tendinomusculares, alteraciones oseas (Como desviaciones de la columna), alteraciones de los discos intervertebrales, y de acuerdo a otra sintomatologia asociada: Presencia de hernias o alteraciones de los nervios que emergen a ese nivel.

¡Gracias por consultarnos!.