¿Cómo identificar el papiloma humano en hombres y en mujeres?

Existen diferentes tipos de papiloma humano y por lo tanto distinas formas de identificarlo

Algunos serotipos causan verrugas genitales y estas son identificables porque usted visualiza la presencia de estas verrugas en su piel o en la de su pareja.

Existen otros serotipos que no generan verrugas pero que se pueden asociar con cancer. Estos son identificados en las mujeres por medio de citologias cervicovaginales pero hasta este momento no existe ningun test que funcione de manera efectiva para la identificacion de estos otros serotipos en hombres. Ademas, el riesgo de cancer en hombres es mucho mas bajo comparado con las mujeres

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad