que tan alta es la pribabilidad de embarazo si tuve relaciones sin condon ni eyaculacion dentro en dias fertiles?

Preguntado por Mujer de 17 años

La probabilidad de embarazo teniendo relaciones sin protección dentro de los días fértiles es alta.

Hay que tener en cuenta que aunque no haya habido eyaculación el líquido preseminal ya contiene espermatozoides, los cuales pueden provocar un embarazo. Para disminuir la probabilidad de embarazo hay que hacer uso correcto de algún método de planificación familiar, y considerar que dentro de estos el preservativo además de prevenir embarazos ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual.

En caso de sospecha de embarazo hay que realizar una prueba inmunologica de embarazo en sangre de 10 a 14 días después de haber tenido la relación sexual sin protección o de orina una semana después de un retraso en la menstruación.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.