hola qué tal buenos días doctores tengo 5 cálculos en los riñones 2 en el lado izquierdo del tamaño de 3.3 mm y 3 en el lado derecho 1.mi pregunta es si est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Las glomerulonefritis son patologías de las que no se conoce su causa en todos los casos, pero se ha relacionado con problemas inmunológicos, propias de los vasos sanguineos e infecciosos, por lo que los cálculos renales no tienden a ser predisponentes para padecerlas.

En este momento, lo que se debe evitar es que el lito (piedra) obstuya el paso de la orina hacia la vejiga, y la manera más sencilla y eficaz para lograrlo es el consumo de líquidos. En tu caso, el tratamiento de los analgésicos es evitar dolor, ya que algunas veces y con litos más grandes, la expulsión es dolorosa.

El tiempo de eliminación es variable va de 1 3 semanas. Así mismo, y dependiendo del tamaño, existen litos que son visibles a simple vista en la orina, como hay otros que son expulsados como arenilla. Para saber que ya no tienes, será necesario realizar un estudio de imagen.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.