tengo 17 años y yo solía tener las pestañas largas, muy largas, pero cuando tenía 5 me las corte ( no sé por qué ) en la actualidad son largas pero no tanto com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que crezcan mucho más. La tasa de crecimiento de las pestañas es demasiado baja y para que una nueva crezca puede tardar hasta 45 días, llegando a una longitud que no suele superar los 10 milimetros y entrando en una fase telógena (o periodo de hibernación) donde no crece más.

No hay evidencia que soporte que la vaselina estimula el crecimiento de las pestañas, así que no te recomiendo utilizarla en las noches, sobretodo porque esta sustancia que es derivada del petróleo puede obstruir las glándulas que hay en los párpados y ocasionarte la aparición de lesiones como orzuelos o chalazión que se pueden complicar.