Que tan normal es el dolor de pecho después de una hernia umbilical, incluso me duele para respirar

Información adicional
Cirugía por hernia umbilical

No es normal. En caso de que este dolor se asocie a fatiga, palpitaciones, sensación de ahogo, tos, expectoración con espuma rosada, mal estado general te recomiendo ir inmediatamente a urgencias, porque sería importante descartar una embolia pulmonar.

En caso de que el dolor sea muy leve y no se asocie a ninguno de estos síntomas que mencioné, probablemente se trata de una costocondritis, la cual presenta un dolor punzante, de pocos segundos de duración, que aumenta con la inspiración, aumenta o disminuye según la posición, no se va el dolor a ningún otro lado, y no se ascia a ahogo o mal estado general. En este caso no se trata de una enfermedad que requiera la atención por urgencias y puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno) para controlarlo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.