Puedo pintarme el cabello en casa si tengo 38 semanas de embarazo?

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo importante a tener en cuenta es la composición de los tintes, ya que hay algunos que contienen sustancias químicas tóxicas, por ejemplo amoniaco, que pueden afectar el crecimiento y desarrollo sobretodo en el primer trimestre del embarazo (12-13 primeras semanas).

Sin embargo, aunque no te encuentres en el primer trimestre, no hay evidencia científica significativa de que el uso de tintes en el resto del embarazo se puedan usar con plena seguridad. Por esto, recomiendo usar un tinte con productos naturales.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.