Hoy compre una caja nueva de pastillas(miercoles) cuando quize sacar la primera pastilla se cae a la basura y no la encontre. Mi pregunta es ¿debo tomar la pas...(ver más)

En el caso de que te refieras a las pastillas anticonceptivas, si se te perdió una puedes hacer lo siguiente:

  1. Tomar la pastilla que sigue (es decir la número 2) y continuar con la caja normalmente hasta acabar las activas ó
  2. Si tus pastillas son monofásicas (es decir, que tienen la misma cantidad de hormonas todas las activas), puedes comprar una caja nueva para el reemplazo de la faltante. La caja auxiliar la puedes guardar por si te sucede algo similar.

Lo importante es que no te saltes días sin tomar la pastilla para que no tengas chance de disminuir la eficacia anticonceptiva de tu método.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir.