voy a empezar a planificar la doctora me dijo que tengo que colocarme la inyección el primer día del periodo pero me bajo ahora de noche como hago?

Aplíquesela mañana a primera hora, cuenta dentro de las 24 horas siguientes a la llegada de su período menstrual. Si la aplica mañana mismo, queda protegida de inmediato y no tiene que usar un método adicional como los de barrera: preservativo, óvulos espermicidas o diafragma.

Procure aplicarla siempre en la misma fecha calendario: 7 de febrero, 7 de marzo, 7 de abril, sin importar que el mes tenga 28-30 o 31 días, así evitará olvidos y no se afectará la eficacia del anticonceptivo hormonal, que puede ser de 99% en la prevención de un embarazo no deseado.

Recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA si se usa de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.