Pregunta médica

voy a empezar a planificar la doctora me dijo que tengo que colocarme la inyección el primer día del periodo pero me bajo ahora de noche como hago?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aplíquesela mañana a primera hora, cuenta dentro de las 24 horas siguientes a la llegada de su período menstrual. Si la aplica mañana mismo, queda protegida de inmediato y no tiene que usar un método adicional como los de barrera: preservativo, óvulos espermicidas o diafragma.

Procure aplicarla siempre en la misma fecha calendario: 7 de febrero, 7 de marzo, 7 de abril, sin importar que el mes tenga 28-30 o 31 días, así evitará olvidos y no se afectará la eficacia del anticonceptivo hormonal, que puede ser de 99% en la prevención de un embarazo no deseado.

Recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA si se usa de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.