Siento pinchazos dolorosos debajo del ombligo ?. Cuáles pueden ser las causas ?

Información adicional
Gastritis

Existen diversas causas de dolor en la zona periférica al ombligo entre ellas:

  • hernia umbilical
  • estreñimiento
  • embarazo
  • Síndrome de colon irritable
  • colecistitis
  • pancreatitis

Lo recomendable es acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada, para determinar con exactitud cual es la causa real de tu dolor, mediante un examen físico y algunas pruebas complementarias.

Si el dolor se torna intenso, aparece fiebre, vomito o dificultad respiratoria debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.