Hola Algún ginecologo necesito de su ayuda, lo q pasa es q en mi embarazo me agarro leucorrea y hongo candida albicans, ya consulte con varios ginecologos solo...(ver más)

Información adicional
Tuve mi bebe en césarea

Preguntado por Mujer de 29 años

La otra opción para darle manejo a una micosis vaginal severa como la que usted describe es dar un tratamiento mixto, antifúngico sistémico en tabletas y continuar con óvulos vaginales, tanto como la semana de tratamiento y luego uno semanal de modo profiláctico. Este manejo debe ser realizado tras la confirmación de hongos en vagina por medio de un frotis vaginal y los medicamentos recetados por su médico de cabecera. Pues se debe establecer en su caso de post parto, si se interrumpe la lactancia materna para administrar estos medicamentos o si se opta por la terapia de óvulos semanales profilácticos en dónde puede usar un óvulo con alta concentración de antimicótico una vez a la semana.

Le recomiendo que además busque eliminar otros causales de flujo vaginal como el estreñimiento. Consuma fibra, tome agua y haga actividad física regular. No use tangas, procure usar ropa interior en algodón. Todos los días lavar la zona vaginal con agua, no use jabones pues altera el ph vaginal normal; solo use jabón vaginal si tiene indicación por su médico. Limpie su zona después de ir al baño con pañitos húmedos y papel higiénico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.