PREGUNTA PARA EL UROLOGO ALEJANDRO ABELLO: LO QUE PASA ES QUE ME RESPONDISTE QUE LA ENDOMETRIOSIS NO PROVOCA CÁNCER,PERO QUE PASA SI ES UNA ENDOMETRIOSIS SEVERA...(ver más)

Información adicional
No consumo ningún medicamento,no tengo ninguna cirugia,no soy alergica a nada,o al menos no que yo sepa,peso 61 kilos,mido 1.67 m,cumplo 18 años el 28 de este mes,no fumo,no consum...(ver más)

Aunque la endometriosis es un factor de riesgo especialmente para el cancer de ovario igualmente la incidencia es sumamente baja, sobretodo a tu edad por lo que no habría ningún motivo para considerar este diagnóstico. Lo importante es acudir al médico para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado ya que si podría llegar a complicarse, pero no con cancer. Si bien algunos signos son sugestivos de endometriosis es necesario acudir al médico para establecer el diagnóstico.

Espero te resulte útil.