Dolor en la parte posterior dela cintura

Un dolor a nivel de la región lumbar (cintura) puede ser provocado por una infección de vias urinarias, un calculo de las vias urinarias, un lumbago por un espasmo muscular, hernia discal por prolapso o desgarro de un cojín intervertebral o disco.

Si este dolor apareció de forma súbita, puede tomar inicialmente un analgesico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor. Puede colocarse un paquete frío envuelto en una toalla sobre la zona dolorosa, por espacio de 10 a 15 minutos, seguidamente colóquese un paquete caliente por 20 a 30 minutos y después aplíquese una crema analgésica de venta libre, una mentolada puede servir.

Si se acompaña de síntomas urinarios: urgencia, ardor para orinar, orinas escasas y rojas, acuda a una consulta prioritaria en su servicio de salud para que la valoren.

Espero haberla orientado, si tiene nuevas dudas, escribanos a nuestra plataforma.