Hola! porque puede ser que me salgan como ampollas de agua en el párpado , justo al borde haciendo contacto con las pupilas? me causan picazón , quisiera saber ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Según como lo describes, pudiera tratarse de Quistes de Moll (también conocidos como Hidrocistoma Apocrino).

Estos quistes, son lesiones benignas de los párpados relativamente comunes. Se caracterizan por ser pequeñas elevaciones, traslúcidas, en el borde palpebral generadas por la oclusión del ducto de drenaje de algunas glándulas sudoríparas del párpado (Glándulas de Moll), lo cual genera dilatación y crecimiento lento de las mismas.

El diagnóstico debe ser realizado por un médico Oftalmólogo. La punción no es recomendada ya que se vuelve a llenar de líquido. El tratamiento ideal es la extirpación quirúrgica de la lesión.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.