me entregaron el examem de factor reumatoideo y salio positivo con referencia mayor de 8ui/ml

Información adicional
no tengo enfermedad 4 partos y una cesarea

El factor reumatoideo; es un examen de sangre usado para detectar un compuesto que puede estar presente en la artritis reumatoide (70-80%), su valor se considera normal si es menor de 15 ui/ml, aunque los valores de referencia pueden variar según los reactivos que sean usados al procesar la muestra.

Sin embargo, una prueba positiva no da diagnóstico de artritis reumatoide por ella sola, ni la descarta tampoco de llegar a ser negativa, ya que en los primeros meses tras el inicio de síntomas puede ser negativo. Además, se debe tener en cuenta que hay algunas enfermedades en las cuales también puede encontrarse positivo este examen como los son otras enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas o algunas infecciones.

Por lo tanto, es importante consultar su servicio de salud para que según los síntomas que presente, hallazgos al examen físico, antecedentes y realización de otros paraclínicos de ser necesario, se pueda llegar a un diagnóstico adecuado. Espero esta información te sea de utilidad estaremos atentos ante cualquiera otra inquietud.