siento que al cambiar las pastillas de planificación se ha reducido considerablemente el libido, tomo micro PF antes tomada ortho novum y no había pasado, que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, está descrito como reacción adversa al uso de las píldoras anticonceptivas la disminución del líbido sexual , esto porque el aporte de estrógenos por parte de las píldoras aumenta la proteína que atrapa la testosterona y disminuye su disponibilidad. Esta última hormona se encarga de mantener funciones sexuales como el deseo, esto no sucede en todas las mujeres y no con la misma intensidad

No es posible indicarle por qué marca comercial debería cambiar ,debería ser una de menor dosis de estrógenos pero le sugiero que consulte a valoración presencial para realizar esta modificación y tenga en cuenta si además presenta : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual e irritabilidad

Use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual