cada que me viene mi menstruación siempre me pongo mal del estómago, es decir me da casi como diarrea, es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que refiere es normal, porque puede corresponder a su periodo premenstrual que va desde una semana antes de la menstruación hasta unos días después de que ésta se ha presentado.

Puede incluir dolor articular, fatiga, inflamación a nivel abdominal, diarrea o estreñimiento, depresión y ansiedad entre otros.

Le recomiendo que se hidrate con una bebida isotónica y mantenga una dieta astringente, que puede ser a base de puré de papa, carne molida, arroz blanco, jugo de pera, manzana o guayaba.

Esto le ayudará a que la deposición sea más forme y no se deshidrate. Después de que comienza su menstruación en los siguientes días, los síntomas deben desaparecer.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.