Que es la ansiedad? Es grave?

En sí misma la ansiedad no es una enfermedad.

La ansiedad es una disposición mental que preparar al organismo para que suceda algo. Es decir, es una respuesta fisiológica y mental del cuerpo que lo prepara para actuar.

Cuando esta respuesta se hace prolongada en el tiempo y genera alteración del funcionamiento diario o cotidiano, se conforma lo que en psiquiatría se conoce como trastornos de ansiedad.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.