¿Es normal que el adapaleno que me recetaron me reseque tanto la piel al punto que se me esta descamando? También se descama en áreas donde ni siquiera lo apli...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El Adapaleno es un medicamento retinoide utilizado en el tratamiento del acné.

Puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • • Irritación donde se usa este medicamento.
  • • Enrojecimiento
  • • Piel seca.
  • • Sensación de quemazón

Por lo cual mi recomendación es consultar nuevamente a tu médico para que evalúe un posible ajuste de la dosis o un cambio por otro que te genere menos efectos secundarios.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.