¿Cómo saber qué tipo de Acné tengo sin ir al dermatólogo, ya que tengo la zona T (nariz, barbilla y frente) grasosa y lo demás normal, piel mixta?

Preguntado por Mujer de 14 años

La clasificación del Acné se hace de acuerdo a la severidad de las lesiones y al tipo de las mismas (si son puntos negros, si hay pápulas (lesiones inflamadas con pus), atrofia de la piel, o grandes zonas inflamadas), por lo tanto para clasificarlo correctamente, debe ser vista por el médico o dermatólogo. Para el manejo del Acné común, se debe mantener la piel limpia, idealmente lavarla con agua tibia y jabón suave, no manipular las lesiones (sacar las espinillas o barros) ya que el riesgo de infecciones profundas es mayor, evitar la exposición al sol, porque pueden aparecer manchas y cicatrices; evitar usar maquillaje grasoso que empeore el problema.