si tomé la pastilla del día después a las pocas horas de haber tenido relaciones ¿puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

La probabilidad de un embarazo es casi nula ya que según como nos cuentas, lo hiciste en el tiempo indicado.

La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, debe usarse tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días), tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado. Recuerda que no es eficaz si ya estás embarazada. Tampoco logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.