Cómo puedo tener un aproximado de la edad de fertilización o edad embrionaria en mi embarazo?

La edad gestacional es el término común usado durante el embarazo para describir qué tan avanzado está éste y se calcula a través los siguientes métodos:

-Fecha de última regla o menstruación (FUR) permite estimar el tiempo de gestación, contando las semanas que han transcurrido a partir del primer día de la última menstruación hasta la fecha actual.

La FUR se utiliza de forma estandarizada para realizar el cálculo de la edad gestacional, ya que resulta más fácil para la mujer embarazada recordar e identificar la fecha de su última menstruación que saber con claridad que día ocurrió la fecundación.

-Ecografía obstétrica, realiza el cálculo comparando las características y medidas del feto con una base de datos (medidas aproximadas esperadas para cada semana de embarazo), el cual resulta más específico si se realiza en las primeras 12 semanas del embarazo.

Adicionalmente ambos métodos permiten calcular una edad gestacional “aproximada” es por ello que es normal que sus resultados no suelen coincidir exactamente, pero si tienden a ser muy similares.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud