la vellana sirve como purga

Información adicional
no

Probablemente no.

No hay evidencia franca de que las semillas o frutos de avellanas tengan eficacia en el tratamiento de los parásitos. En algunas zonas de nuestro país, predominantemente rurales, suelen utilizarle de forma indiscriminada y probablemente en desconocimiento de sus efectos adversos. Hay estudios que han demostrado que a dosis inadecuadas, la avellana, puede generar intoxicación en el cuerpo, diarrea entre otros síntomas.

Te recomiendo no automedicarte con esta u otra sustancia. Consulta a tu médico quien determinará el tratamiento más eficaz para ti.

Espero haber sido de ayuda.