cual es la cura para la gripa

Información adicional
una alergia llamada rinitis

Realmente, no es que exista una "cura" como tal; te explico:

+ El 80% de los resfriados comunes, son virales; por lo tanto, no requieren tratamiento con medicamento antibiótico, pero sí podrías beneficiarte de tratamiento sintomático como antipiréticos y/o antiinflamatorios no esteroideos como paracetamol o ibuprofeno para disminuir la fiebre, sensación de cuerpo cortado y/o dolor de cabeza y antihistamínicos como por ejemplo, la loratadina, para disminuir los estornudos y el escurrimiento nasal.
+ Usualmente, el resfriado común tiene una duración aproximada entre 7 y 10 días, y suele resolverse con, sin y a pesar del tratamiento.

Las siguientes recomendaciones en casa, son las que más te ayudarán a superar un cuadro gripal:

+ Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
+ Mantente bien hidratada, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
+ Si la irritación es muy molesta, puedes tomar un té de miel y limón.
+ Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu pueda contagiarte de alguien más.
+ Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.

Ahora bien, si haces referencia a "influenza"; lo más recomendable es que, a manera de prevención, recibas la vacuna contra la influenza estacional que se aplica cada año en las instituciones de salud. En caso de contagio, si existen medicamentos (cura) específicos, como el Oseltamivir, pero su prescripción es decisión única de un profesional de la salud.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!