He escuchado que para quemar grasa/calorías tengo que tomar los 2litros de agua recomendadas, pero con jugo de limón agregado. ¿Esto es recomendable?

Preguntado por Mujer de 18 años

El agua con limón NO genera quema de grasas o de calorías. La quema de grasas/ calorías se da cuando nuestro cuerpo debe utilizar la grasa almacenada dado que hay un aporte bajo de calorías y una alta exigencia energética, es decir, cuando comes pocos alimentos que van a convertirse o a almacenarse en grasa y realizas un adecuado entrenamiento físico (hacer ejercicio), aumento los requerimientos energéticos del cuerpo. En estos casos al haber poco aporte energético y más requerimiento, inicia la obtención de energía de las reservas de grasa que tenemos en el cuerpo, permitiendo la quema de grasas o de calorías.

El agua sirve para hidratarte y para permitir una mayor eliminación de esta grasa por medio de la orina, es decir como un diurético, para no retener líquidos, sin embargo, no sirve como un quemador de calorías. Si deseas tomar esos dos litros de agua con jugo de limón, no habrá ninguna contraindicación y no habrá ningún daño en tu organismo.

Espero haberte podido ayudar.