Pregunta médica

¿Existe algún medicamento para contrarrestar la alergia a la picadura de abejas?, ¿Qué debo hacer en caso que se presente, mientras el paciente se traslada a un...(ver más)

Información adicional
alergias

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medicamento que se usa en estos casos es adrenalina, sin embargo es de uso intrahospitalario exclusivamente. Por lo cual lo primero es evitar sitios donde se sepa que hay colmenas y dirigirse de inmediato al hospital más cercano en caso de picadura. Los primeros 15 a 20 minutos son cruciales. El veneno está adherido al aguijón de modo que se recomienda realizar una extracción rápida del mismo para evitar la difusión del veneno, lavar con agua y jabón el área. Si la picadura compromete una extremidad puede aplicar compresas frías sobre la picadura lo que ayuda a mejorar el dolor. No aplique hielo directamente sobre la piel. Deben retirarse las prendas de vestir y alhajas que pudieran comprimir la zona.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.