Cualquier pastilla anticonceptiva va a inhibir la ovulación? O yo puedo estar tomando unas y que no me hagan efecto?

Todas las píldoras anticonceptivas inhiben la ovulación, este es el mecanismo de acción común en todas ellas para prevenir un embarazo. Ahora bien, este efecto se logra si la píldoras son tomadas correctamente, es decir, sin el olvido o retraso de alguna dosis.

Sin embargo es necesario, que acuda a consulta médica, las dosis de las hormonas varían en cada una de las pastillas, y cada una tiene una indicación especifica de acuerdo a la historia clínica y característica de la paciente que las consumirá.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.