Cuanto tiempo debo esperar para que las pastillas anticonceptivos hagan efecto?

Información adicional
Empecé a tomar pastillas anticonceptivos el 3r día de mi menstruación y quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para que hagan efecto ( es la primera vez que tomó pastillas, primera caja)

Debido a que iniciaste las pastillas por primera vez y el tercer día de sangrado menstrual y no el primero; se considera que para esta caja el efecto anovulatorio puede no ser efectivo. Se recomienda el uso de preservativo durante esta caja, terminarla e iniciar la otra de acuerdo a los tiempos establecidos, pues hay anticonceptivos en los que se suspende la toma de pastillas por 7 días y otros en que se toman pastillas por 7 días en la última semana antes de iniciar la otra caja.

Para la segunda caja es clave que te tomes a diario tu pastilla, a la misma hora, sin olvidos para que tenga su efecto. Hay algunos medicamentos que disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas; estos son: hierba de san juan, medicamentos para el VIH, medicamentos para convulsiones, Antibióticos como doxiciclina, tetraciclina, ampicilina, ciprofloxacina, metronidazol, rifampicina. Siempre que vayas a usar un antibiótico debes preguntarle a tu médico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.