¿Por cuánto tiempo es recomendable ayunar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende el motivo para el que requieras el ayuno, realmente sólo tiene algunas indicaciones médicas donde se realiza aproximadamente ayuno durante 8 horas, algunas de ellas son:

  • Preparatorio para un procedimiento quirúrgico
  • Toma de estudios de laboratorio
  • Realizar tac de contraste
  • Reposo gastrointestinal por cirugía - postoperatorio
  • Vómito de díficil manejo

De lo contrario no se considera adecuado el ayuno, ya que puede generar alteraciones metabólicas con síntomas asociados como: dolor de cabeza, hipoglicemia (baja de azúcar), mareo, náuseas, dolor abdominal, malestar general. Te recomiendo evitar el ayuno de no ser necesario ya que puede generar alteraciones en el aporte nutricional del organismo.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.