Hola buenas, le comento, tuve una relación con preservativo hace 12 días, el preservativo se pinchó, pero no goteaba por abajo, el casi que yo lo inflé, y por a...(ver más)

Dentro de los efectos secundarios de la antioconcepción de emergencia éstan los desarreglos menstruales, tanto en el tiempo como en la cantidad, que puede ser lo que te está sucediendo y la posibilidad de embarazo es muy baja.

Debes saber que ningún método de anticonceptivo tiene una efectividad del 100%; para la píldora post coital es del 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual y va disminuyendo su porcentaje hasta las 72 horas que es el tiempo máximo recomendado para tomarla.

Es importante también que recuerdes que existen diferentes métodos de planificación a los que puedes acceder para evitar un embarazo no deseado en un alto porcentaje a través del uso regular del mismo, si deseas saber más puedes asistir con tu médico de cabecera para que te oriente.

De igual forma es importante utilizar de forma correcta el preservativo si hay riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.