¿el limón al entrar al estómago es alcalino?

Información adicional
Saludos cordiales, respetada comunidad médica. Desde hace tiempo he oído que el limón a pesar de ser catalogado entre los cítricos, al entrar al estómago se vuelve alcalino. ¿esto ...(ver más)

No, el limón es ácido. La acidez se define de acuerdo con el pH de la sustancia, entre menor sea, es un ácido más fuerte.

El limón no se usa como tratamiento para ninguna enfermedad, por lo que debe consumirse en forma moderada como los otros alimentos. En caso de presentar síntomas de acidez o reflujo gastroesofágico, es recomendable que asistas a una valoración presencial en forma ambulatoria.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.