se puede estar segura de q no habra embarazo usando novafem siempre juiciosa o debo preocuparme?

La efectividad anticonceptiva de la inyección mensual es del 94% con su uso tipico.

Es decir, previene embarazos en el 94% de las usuarias.

Las causas se la falla del anticonceptivo, generalmente se relacionan con EL MAL USO de la usuaria, es decir, aplicarse la inyección tarde, o en un sitio donde no conozcan la técnica adecuada de aplicación; otras razones de falla son uso de medicamentos que interfieran con el anticonceptivo (como anticonvulsionantes o anti tuberculosos) así como obesidad o enfermedades crónicas.

Yo le diría en resumen que puede estar tranquila, ya que la tasa de efectividad anticonceptiva es alta.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!