Pregunta médica

Puedo estar embarazada si 4 días después de haber tenido relaciones me llegó la menstruacion? Además mi novio utilizo condón y de todas maneras no eyaculo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no estarías en embarazo, porque:

  • Presentaste tu menstruación 4 días después de la relación, haría imposible la implantación del ovulo, y además no estabas en tus días fértiles, en los días cercanos a la menstruación la probabilidad de embarazo es más baja.  
  • Usaron un método de barrera (condón) que tiene una efectividad entre los 85 al 95%, para prevenir embarazo.
  • Y comentas no se presentó eyaculación, si solo presento penetración y no eyaculación no estarías en riesgo de estar en embarazo, el embarazo se produce cuando un espermatozoide se une con el ovulo y los espermatozoides se encuentra en el semen, líquido que sale durante la eyaculación.

Sin embargo, te recomiendo continúa usando preservativo en cada relación sexual y asiste a tu servicio de salud para que puedas iniciar un método de planificación. Espero esta información te seas de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.