Hola. Tengo una pregunta, siempre que me subo en el bus de camino a la universidad (más o menos son 45 minutos de trayecto) en bus público me mareo terrible y m...(ver más)

Los síntomas que describe podrían deberse a un trastorno de ansiedad, la ansiedad es un estado mental normal que puede presentarse en situaciones como presentar un examen, una entrevista de trabajo, hablar en público, estar en una situación desconocida, entre otros, pero cuando se presenta sin razón aparente puede tratarse de un trastorno, los síntomas mas frecuentes son dolor de cabeza, mareos, náuseas, dolor abdominal, sudoración, palpitaciones, angustia, temblor entre otros.

Inicialmente se recomiendan técnicas de respiración y relajación, yoga o meditación, también realizar actividad física diaria, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol y dormir entre 6- 8 horas, si a pesar de estas recomendaciones la ansiedad persiste puede ser necesario el tratamiento farmacológico que debe ser indicado y supervisado por un médico luego de la valoración y se debe complementar con tratamiento terapéutico donde podrá aprender técnicas de afrontamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.