Las hemorroides externas se dejan de notar en algún momento?

No, una vez están presentes es poco probable que se retraigan y la única manera de eliminarlas es mediante cirugía. Sin embargo, esto no suele ser necesario a menos de que se trombosen o se infecten.

Para evitar que esto suceda, evita el estreñimiento, manteniendo una dieta rica en fibra y tomando abundante agua al día.