Mi novia sangro un día abundante con cólicos fuertes como le vienes normalmente, ella dice que normal que la baje 2 días abundante y está vez solo fue uno, el s...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo en definitiva para salir de la duda es mejor realizar la prueba en sangre o repetir el test de orina en casa después de una semana de la fecha de ultima menstruación.

El diagnóstico de embarazo se puede sospechar de varias formas entre ellas los síntomas y características físicas (en tu caso naúseas, aumento de peso y crecimiento de los senos), sin embargo la forma de diagnosticarlo de forma certera es 1. Una prueba de gonadotropina corionica humana (hCG) (hormona que se libera en el embarazo) 2. Embarazo reportado en ultrasonido 3. Escuchar la actividad cardiaca fetal en un doppler.

La presencia de la hormona se realiza con las pruebas de embarazo en sangre u orina. Los test de orina son un poco menos sensible que lo de sangre ya que la primera semana después de la fecha de ultima menstruación podría solo detectarla la prueba de sangre. La prueba de orina en casa es altamente confiable, sin embargo se debe repetir en 1 semana para confirmarlo.

Si no esta en embarazo, para descartar cualquier condición de salud adicional que pudiera estar sucediendo, es importante acudir al médico, quién por medio de la historia clínica, el examen físico y si requiere algún apoyo diagnóstico adicional podrá establecer la causa e iniciar un tratamiento oportuno si es el caso.

Recuerda que es prudente cuanto antes descartar el embarazo, ya que si está embarazada debe suspender el medicamento antidepresivo mientras es valorada por el médico para dar alternativas terapéuticas para la depresión que no ponga en riesgo la vida del bebé. Te aconsejo dialogar con ella de forma sincera y tranquilizadora para que ella sienta el apoyo que le debes dar.