Pregunta médica

mi relación de riesgo fue en noviembre, presenté sangrado en diciembre y enero como usualmente es mi menstruación en los días que estaba esperando el sangrado. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por la situación que usted describe, si su relación de riesgo fue en noviembre y luego de ella ha presentado su menstruación normalmente en Diciembre y Enero, la probabilidad de que usted esté en embarazo es nula.


Le recomiendo para tener tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.