Pregunta médica

En cuanto tiempo esta listo un examen de quimioluminiscencia de tercera generacion (anticuerpos) con tecnologia vitros 3600. Yo me lo realice y pasadito la hora...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está tranquilo, es confiable.


Un estudio de quimioluminiscencia, para detección de anticuerpos contra el VIH, tiene una duración promedio entre 30 minutos y 1 hora de forma aproximada. Ahora, es importante aclarar que dependiendo de los protocolos de cada laboratorio, los tiempos pueden cambiar. Ello depende de la demanda de los estudios, días específicos de su realización, horarios de entrega de resultados, entre otros, lo cual puede hacer que entre uno y otro laboratorio exista una variación del tiempo necesario para la notificación de los resultados.


Puedes estar tranquilo en cuanto al tiempo de determinación del estudio de quimioluminiscencia.


En cuanto a tu estudio de orina, la evaluación general de un examen de orina (uroanálisis) puede estar lista en 1 hora aproximadamente, dependiendo de características similares a las descritas previamente para los laboratorios. Sin embargo, el cultivo de orina (urocultivo) consiste en el aislamiento y recuento de gérmenes que causan infección urinaria. Para ello, se coloca una cantidad de orina en un medio especial, bajo unas circunstancias de temperatura y ambiente en un tiempo determinado entre 24 y 48 horas aproximadamente; ello permitirá el crecimiento de dichos gérmenes si existen en la muestra estudiada.  


En todo caso podrías solicitar información al respecto a la página Web de tu laboratorio o por vía telefónica con el fin de despejar dudas adicionales que tengas.


Espero haberte sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.