tuve relaciones de riesgo con una prostituta toqur mi.pene con su fluido vaginal tuve sintomas de vih lengua blanca garganta inflamada perdida de peso y fiebre ...(ver más)

Sí podría hacerlo, con la prueba de cuarta generación negativa a los 3 meses de su relación de riesgo se confirma que usted no tiene VIH.

Es importante que conozca que los síntomas de la primoinfección por VIH se presentan al mismo tiempo es decir que son simultáneos y estos son:

  • Fiebre mayor de 39 grados centígrados
  • Malestar general con fuerte dolor de cabeza, dolor en la órbita de los ojos y de las articulaciones del cuello, hombros, espalda, cadera y rodillas.
  • Inflamación importante de los ganglios linfáticos submandibulares e inguinales.
  • Rash (sarpullido) color rosa en el pecho y en los hombros.

Pero recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) entre muchas otras y además ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.