Tengo herida en el pliegue del dedo pequeño del pie y en el pliegue del coxis y no sana, hace como 3 semanas o más tengo ardor, que puede ser? Porque no cicatri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Debes mantener muy seca esa zona.

La humedad hace que se presente irritación los pliegues y sitios que se juntan comos los dedos de los pies y los glúteos, adicionalmente favorece la aparición de hongos o sobreinfección, que puede ser lo que te está sucediendo y por eso no sana.

En ocasiones además de la precaución de mantener seca la zona puede ser necesario algún tratamiento con medicamentos, el cual se indica posterior a realizar un exámen de las características de la lesión.

Te recomendo asistas con tu médico de cabecera para evalue que esta sucediendo y determine si requieres tratamiento específico.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.